En Herrajes San Martín llevamos a cabo nuestro trabajo bajo las normas RSE, en un marco ético responsable.
Herrajes San Martín ha comenzado en 2010 un trabajo de Responsabilidad Social Empresaria a través del Programa de Construcción Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A reíz de este trabajo, nuestra empresa fue galardonada en 2012 con el segundo premio a la "Mejor práctica integral de Responsabilidad Social Empresaria", otorgado por este organismo.
Herrajes San Martín se ha convertido así en una de las primeras PyMEs de la Ciudad de Buenos Aires que obtuvo el certificado de RSE y elaboró una estrategia de gestión socialmente responsable, conforme a la realidad económica y social de la empresa, para ser implementado en nuestra propia organización.
Este proceso nos ha permitido elaborar un plan de gobernabilidad y orientación estratégica, con una dinámica altamente participativa de los acotres internos principalmente y una apertura gradual hacia los externos. Actualmente, nos encontramos en la etapa de profundización de nuestras políticas de RSE.
En referencia a nuestro plan interno, hemos concluido los siguientes procesos:
Además, también hemos trabajado en un plan de marketing destinado a clientes, consumidores y a la comunidad en general. Sobre esta cuestión, desarrollamos desde 2011 distintas Jornadas de Capacitación con profesionales de la construcción y fabricantes de muebles.
Los objetivos que nos hemos trazado con este programa son:
Además de nuestras Jornadas de Capacitación Profesional, hemos desarrollado encuentros con alumnos de las carreras de carpintería y diseño de distintas escuela e institutos. Además, hemos realizado diversas donaciones de muchos de nuestros productos a entidades de bien público.
En referencia a estos trabajos en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria, nos hemos planteado como objetivos a futuro:
En este sentido, desde 2011 realizamos frecuentes reuniones para profundizar nuestro vínculo con nuestros principales proveedores, con la intención de conocer su vinculación con las prácticas de RSE y difundir nuestros propias ideas sobre esta cuestión. Estos encuentros fueron ampliamente positivos para estrechar los vínculos con estas empresas y difundir nuestras ideas sobre nuestra forma de encarar los procesos futuros.
Como parte de este proceso de crecimiento con buenas prácticas, en 2014 recibimos un fuerte apoyo económico por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para nuestro proyecto de herrajes y accesorios envasados en blisters. En el marco del programa de Apoyo a la Competitividad PyME, este fuerte estímulo nos permitió conatr con una máquina de emblistado de productos, para poder desarrollar aun más esta línea agrupada bajo la marca DECORHE.