Los espacios debajo de las mesadas de cocina suelen ser subutilizados. Frecuentemente se colocan estantes con puertas exteriores, que resultan una opción económica pero poco funcional.
Los canastos, cajones o accesorios extraíbles son una forma práctica y eficiente de aprovechar mejor el espacio en tu cocina.
Aquí te presentamos algunos consejos para elegir los mejores canastos extraíbles:
- Medida: Asegúrate de medir el espacio disponible debajo de la mesada para elegir canastos que se ajusten perfectamente. Hay espacio y hay que aprovecharlo lo mejor posible.
- Material: Elige canastos o accesorios hechos de materiales resistentes y fáciles de limpiar. Hoy existen muchas opciones: acero, acero inoxidable, metálicos.
- Diseño: Considera el diseño y el estilo de tus muebles de cocina para elegir canastos que se integren perfectamente.
- Capacidad: Elige canastos con la capacidad adecuada para tus necesidades, ya sea para almacenar utensilios, productos de limpieza o alimentos. Es importante pensar qué queremos guardar adentro para elegir la opción que se adapte a nuestras necesidades.
- Sistema de extracción: Asegúrate de que los canastos tengan un sistema de extracción suave y seguro para evitar accidentes. Algunos tienen incluso cierre suave.
- Forma de fijación: es importante tener en cuenta dónde se fijará el canasto, si en el lateral o en el piso. Además, hay modelos que salen automáticamente con la puerta y otros que debemos extraerlos manualmente.
Encontrá aquí los modelos disponibles: AQUÍ